Impuestos y Cumplimiento
Entendemos la importancia que tiene en las empresas, la correcta determinación de impuestos y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, para las personas físicas y morales.
Es por eso que trabajamos en conjunto con la administración de la empresa, para realizar la correcta determinación de las obligaciones fiscales a su cargo, y mantener al corriente dichas obligaciones, minimizando riesgos para la organización.
Nuestro servicio de determinación y cumplimiento
Considerando la constante carga administrativa que las autoridades fiscales impone a los contribuyentes, entendemos que algunas veces, la administración se ve imposibilitada a observar todos los aspectos legales, fiscales y de cumplimiento que generan las operaciones de su organización.
En ése sentido, nuestro servicio busca ayudar a la administración interna y al departamento contable, a asegurarse de que la empresa cumpla con las obligaciones fiscales y determine sus contribuciones correctamente, buscando reducir el riesgo de errores y minimizando el riesgo fiscal y otorgado protección patrimonial a los dueños de las organizaciones.
¿ Cuál es la metodología del servicio?
Nuestra firma desarrolla un plan de trabajo, contando con una revisión en materia financiera, fiscal y de control interno, que permita a los dueños de negocio, identificar las áreas de oportunidad a nivel administrativo y validar que la determinación y entero de los impuestos, se realice de manera correcta.
Por otra parte, fungimos como un enlace entre la administración interna de la entidad y los dueños de negocio, a efectos de garantizar los resultados del negocio, el cumplimiento fiscal y la protección patrimonial para los dueños.
¿Cómo se realizan éstas revisiones?
La organización proporciona la información financiera, administrativa, legal y fiscal y nosotros como firma realizamos una revisión integral que nos permite emitir una opinión fundada, respecto del reconocimiento de las operaciones a nivel financiero, la correcta determinación de impuestos a nivel fiscal y la posible detección de omisiones o riesgos a nivel impositivo o de protección patrimonial.
Esta opinión se entrega en un informe administrativo a nivel mensual, así como un informe a los dueños de la organización a nivel trimestral, que contiene las principales áreas de oportunidad así como propuestas de mejora al control administrativo.
Una ves delimitadas y acordadas éstas mejoras, se realiza un cronograma de actividades para su implementación y se cuantifican los resultados.