fbpx

Atención a Requerimientos

contáctanos

55 8938 2730

Agenda tu cita con uno de nuestros asesores

En México, las personas físicas y morales que realizan actividades o prestan servicios por los que obtienen ingresos, deben cumplir con ciertas obligaciones fiscales a su cargo, según lo establecen las disposiciones fiscales, entre otras, principalmente el pago de impuestos, la presentación de declaraciones y llevar contabilidad conforme las leyes lo establecen.

Un requerimiento es un documento que envía la autoridad fiscal al contribuyente (de manera física o electrónica), dentro del cuál ejerce sus facultades de comprobación y gestión, presumiendo un posible error, omisión o incumplimiento de las obligaciones fiscales antes mencionadas.

El Código Fiscal de la Federación, contempla dentro de las facultades de las autoridades fiscales, una serie de instrumentos que les permiten verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, comprobar el entero de las contribuciones o presumir la omisión de ingresos y la comisión de infracciones y delitos en materia fiscal.

Esto quiere decir que, a través de éstos procedimientos, las autoridades verificarán el cumplimiento de las obligaciones o en su caso, realizarán acciones para sancionar las posibles omisiones.

Los principales instrumentos con los que las autoridades fiscales normalmente realizan éstas revisiones, son las siguientes:

  • Revisión de Gabinete
  • Revisión Electrónica
  • Visita Domiciliaria

  

Todas las acciones realizadas dentro de las facultades de comprobación de las autoridades, deben realizarse con apego a las disposiciones fiscales.

Si estás dentro de un procedimiento de facultades de comprobación, y requieres asesoría contáctanos para revisar el asunto en particular.

Recuerda que si las autoridades no realizan el procedimiento conforme a lo establecido en las disposiciones fiscales, puedes interponer medios de defensa.

Abrir chat
1
Primer Asesoría Gratuita
Bienvenido a RM Asesores

Estas a un paso de obtener una asesoría integral